Tres elementos que hacen de TikTok tu plataforma ganadora de comunicación política.
Con su primer trimestre con pérdidas, tras 18 años, el jueves 3 de febrero Meta vió el desplome de un 27% en el valor de sus acciones. Zuckerberg justificó el descenso a 1.929 millones diciendo que el crecimiento de las ventas se vió afectado porque las audiencias, sobre todo las más jóvenes se fueron a la competencia, TikTok y Youtube.
A pesar de que las “SmartTv son el tercer dispositivo de conexión a internet en México, son los SmartPhone los líderes con un 92%, sumando que el Top Of Mind es la conexión a Redes Sociales con un 66.1%
Elemento 1. TikTok se convierte en un líder emergente entre “las benditas redes sociales” en los procesos democráticos en México y en el mundo; videos cortos, con herramientas de edición poderosas pero sencillas y amigables hacen de esta App el medio favorito de los “Centennials” o “Gen-Z” para compartir emociones e ideas.
Elemento 2. Los amantes de los debates “on line” no dejan nada a la imaginación, clasifican y hacen series al mismo tiempo que cuentan historias. TikTok es el nuevo vlog para aquellos de “pocas palabras” o los “incapaces de capturar a la audiencia más de 60 segundos”.
Elemento 3. Las figuras públicas deben de poseer una estrategia de “sombras” que den a las audiencias un “lado B” de la historia, o bien que se suba a las tendencias de música que acompañan las historias… y ¿por qué no? Uno que otro baile.